Mantención A/C - ICV Service - Aire Acondicionado Automotriz

Vaya al Contenido

Menu Principal:


Sobre las mantenciones del Aire acondicionado del Vehículo


¿Cuándo debe hacer mantención o revisión del aire acondicionado?

Muchos de nosotros estamos familiarizados con el uso de aire acondicionado del vehículo, pero no muchas personas son conscientes de que al igual que otras partes del vehículo, el sistema también necesita mantención de forma periodica para asegurarse de que está trabajando de manera eficiente.

Se recomienda una mantención o revisión preventiva a lo menos cada 6 meses, con esto evitaremos problemas que puedan generar un costo más algo a futuro.

Hay que tener presente que estas mantenciones o revisiones no forman parte del plan de mantenimiento de la concesionaria en donde compro y mantiene con garantía su vehículo.


¿Será necesario usar siempre el aire acondicionado?

Muchas personas piensan que solo es necesario en días de altas temperaturas, sin embargo hacer funcionar el sistema de aire acondicionado por lo menos una vez a la semana, y como mínimo 4 minutos, es totalmente necesario, esto hace circular el aceite en el compresor evitando que el compresor se bloquee y deje de funcionar. Como usuario realizando este sencillo procedimiento cuidamos todo el sistema de aire acondicionado evitando fallas que puedan ser más costosas.

Lo anterior cuida el sistema, pero como se mencionaba inicialmente debe periódicamente realizar una revisión o mantención preventiva con un especialista de aire acondicionado.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal